domingo, 5 de abril de 2009

Mel y sus Ministros “no reaccionan” ante la crisis mundial.

El silencio del Sr. Mel Zelaya y sus ministros, es preocupante.
En este momento mientras 20 naciones poderosas del mundo se reunen para encontrar soluciones a la crisis económica mundial, en Honduras, los encargados de dar respuestas ante la crisis; la "superministra" de Finanzas, Rebeca Santos, y el presidente del Banco Central de Honduras, guardan silencio y no hablan, sobre si habra o no, acuerdo con el Fondo Monetario Intenacional, y tampoco nos muestran un plan anticrisis.

O es que pensaran que la crisis generalizada no impactara en nuestra "pauperrima" economia.

El G-20, aprobó varias partidas presupuestarias para afrontar la crisis, entre ellas más de un billón de dólares para los países más pobres, a través diferentes organismos regionales, principalmente el Fondo Monetario Internacional, por lo que urge saber si el gobierno ya logró un acuerdo con esta institución.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Las Oligarquías
Oligarquía, una expresión que ha servido para que la demagogia y el oportunismo, traten de explicar sus propios fracasos y justificar sus estupideces. “Oligarquía” se define como una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, y se consideraba algo así como una forma degenerada de “Aristocracia”. Mucho más acertado, seria, para definir la actual situación política y económica en Honduras, usar el término “Plutocracia”, que se define como la forma de gobierno en la que predomina la riqueza, la fortuna personal de quienes gobiernan.
Aunque hay que entender que por definición todo gobierno, salvo los realmente democráticos, es en plenitud “oligárquico”, pues en verdad gobiernan unos pocos. En Venezuela, definitivamente el gobierno más oligárquico de todos es el actual, el del teniente coronel Chávez Frías, que pretende gobernar él solo, sin tomar siquiera en cuenta las opiniones de otras personas y dominando sin disimulo a los otros poderes del Estado, lo mismo que pretende el presidente Manuel Zelaya (sin título alguno, presidente por pura “chiripa”).
En Venezuela se hace lo que ordena el teniente coronel Chávez Frías, y el que pretenda salirse un “ápice” de la zona de su “capricho” es “opacado” en forma inmisericorde, tales pretensiones las comparte Manuel Zelaya, el cual quiere acabar con la libre expresión y así “enmudecer” las criticas y las ideas contrarias a la suya. Esto es típico de un “Dictador”, que se considera dueño de la verdad.
Manuel Zelaya, en Honduras y el teniente coronel en Venezuela, sus ministros y sus seguidores, de manera obscena, se han enriquecido para convertirse en la más clara “plutocracia” de sus países.
De modo que todo lo que pregonan es falso. Su “socialismo” se reduce a arruinar a todos los demás para tener el monopolio de la riqueza y del poder.
Con el agravante de que no sólo están arruinando a los ricos, sino a los pobres y a la clase media, y además están desperdiciando una oportunidad única en la Historia, un tiempo en que los ingresos hubieran podido servir para sembrar la riqueza necesaria para que sus países se desarrollen. Zelaya, Chávez y los suyos, han condenado a Honduras y Venezuela a la ruina, a la inseguridad, a la infelicidad.
Tuvieron, como no la había tenido grupo alguno a lo largo de la Historia, la oportunidad de llevar la prosperidad al pueblo, pero prefirieron hacer daño, enriquecerse, abusar del poder y burlarse de la Democracia, que es, con mucho, el mejor sistema de gobierno que puede haber, aunque “diste de ser perfecto”.
Cabe concluir que ambos, Zelaya y Chávez, critican las Oligarquías, e irónicamente pertenecen a ellas, situación que es incoherente con la verdad y el “buen juicio” del cual estos dos “fulanos” obviamente carecen. Es como el ladrón que critica a otro ladrón, o el mentiroso que critica a otro, es “estúpido” que “gobernantes” adopten tales actitudes, típicas de personas “ruinas”.
El resentimiento, la falta de calidad humana de Chávez y Zelaya, los han llevado a convertirse en la auténtica “Oligarquía de la maldad”.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo puedes “nadar contra la corriente”, muy poco, aunque seas un buen nadador. Chávez, Fidel, Ortega, Evo y Mel (el más burro por ultimo) están nadando “contra corriente” en aguas de “la democracia”. La antigua U.R.S.S. lo hizo durante décadas, al final, no pudo contra un mundo que proclama Libertad y no Tiranías y Dictaduras. En un mundo cada vez más globalizado, informado y en el cual puedes viajar sin salir de casa se hace más difícil someter a un pueblo al capricho de un gobernante que se enamoro del poder, solo las personas “débiles, frustrados y sin carácter” se enamoran del poder. El verdadero gobernante, llega, hace el trabajo para el cual fue contratado y permite que la historia le juzgue. El poder cansa, agota y te produce canas, (si eres un gobernante responsable y preocupado, claro está), pero si eres un “gobernante mediocre”, como Mel Zelaya, el paso del periodo de 4 años, no produce mayores consecuencias que las normales. Los tiranos y dictadores del mundo, nunca tienen un final feliz, dado que su vida interior está llena de contradicciones y miedos, todo esto tratan de ocultarlo, haciendo alarde de su “falsa grandeza”. La crisis económica global, les ha caído a estos incautos comunistas burgueses, violadores y opresores (Chávez, Fidel, Ortega, Evo y Mel) en el peor momento de su corta carrera. Sin dinero no pueden comprar conciencias y apoyo. Si quieres seguir gobernando produce riqueza entre los grandes, medianos y pequeños productores, fortaleciendo las políticas económicas. Son pocos los que reciben ayuda económica directamente del gobierno, la mayoría del Pueblo, solo pide, poder trabajar y vivir en paz.

Anónimo dijo...

La noticia publicada por la revista Forbes, especializada en finanzas, da cuenta de que el mandatario cubano es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna aproximada de 1,200 millones de dólares. Definitivamente, esta información publicada en este medio de comunicación, que se encarga de indagar sobre las personalidades más ricas del mundo, produce estupor. Mientras los cubanos aguantan hambre y pasan penurias económicas, para sostener el modelo comunista implantado en la isla, Fidel Castro hace alarde de su estrambótica fortuna.

Sin lugar a dudas, tal noticia provocará que salgan los áulicos del octogenario mandatario a decir que todo es un complot orquestado por los estadounidenses para mancillar la revolución Cubana. Desde ya se prevé que no escatimarán esfuerzos para confundir a su pueblo hambriento. Esta publicación no es más que otra muestra de lo macabro que puede ser el sistema comunista.

El régimen implantado por los Castro en Cuba es una evidencia de lo criminal que es este modelo anacrónico. Mientras su pueblo es subyugado sin pudor alguno y obligado a pedir migajas, sus dirigentes se enriquecen vilmente. Los seguidores de los Castro no podrán seguir ocultando la profunda brecha social que existe en la isla. Las diferencias de clase sociales en Cuba han salido a la luz pública para corroborar que el sistema comunista no es equitativo.

Ahora, el caso de Fidel Castro sólo es un ejemplo más de la tiranía del sistema comunista, pero no es el único caso. Si vemos el comportamiento del gobernante venezolano, podemos comprobar que él le sigue los pasos a su tutor y maestro en el arte de engañar a su pueblo. Chávez, mientras en su país no deja que nadie tenga tierras, él y sus hermanos se constituyen en los grandes terratenientes del Estado Barinas. Las inmensas extensiones de tierra que poseen los hermanos Chávez en su tierra natal ratifican que lo del socialismo del siglo XXI no es más que el mismo entuerto comunista, pero con otro nombre.

Los anteriores casos son un recordatorio de la crueldad de los sistemas engañosos, llámense comunismo o socialismo del siglo XXI. El objetivo de estas “ideologías” no es más que buscar enriquecer a sus líderes a costa del desmedro de las poblaciones que los apoyan. Las diferencias sociales que se generan en estos sistemas son más grandes que las que dicen combatir. Las condiciones de igualdad que proponen no son más que una mentira pérfida e inescrupulosa. El engaño a que someten a sus poblaciones es cruel. Mientras el pueblo aguanta hambre y penurias, sus líderes se dan la gran vida y sus fortunas se hacen estrambóticas. El rasero con que miden las clases sociales no es el mismo que aplican en sus casos.

Así que, los modelos propuestos por los embaucadores, dizque para superar las diferencias de clases sociales, no es más que un ardid macabro. El reciente informe sobre la fortuna de Fidel Castro es el recordatorio de que lo único que buscan los líderes de estos esperpentos: es el enriquecimiento personal a costa del pueblo sufrido y martirizado.


El informe de Forbes desnuda la verdadera intención de estos dos personajes peligrosos para la convivencia pacífica de los colombianos. Lo que ellos buscan en el fondo es enriquecerse a costa de la miseria de la sociedad colombiana. Aún más, sus deseos enfermizos de poder y riqueza son fruto de sus personalidades violentas.

Los discursos populacheros de los estandartes de la ideología Cubana y del socialismo del siglo XXI no son más que una trampa que busca atrapar incautos. Ahí está el sufrimiento del pueblo cubano, quienes durante décadas han vivido en el mayor ostracismo y miseria, que nos sirve de espejo para comprobar que tales ideologías son malditas. El hondureño común se pregunta: ¿Serán fantasiosos los que se creen el cuento de que si triunfa el modelo anacrónico ofrecido los pobres serán ricos como por arte de magia?

Anónimo dijo...

Me da vergüenza ser liberal, me da asco, ver y escuchar las pendejadas que dice este “mal parido” de Mel Zelaya. De ahora en adelante votare en blanco para no sentirme culpable cuan elijan otra “Bestia”, otro ignorante de este calibre. Pepe Lobo es un corrupto y Elvin es Un burgués que odia a los pobres. No hay por quién votar… tamos jodidos.

Anónimo dijo...

No a la cuarta urna....lastimosamente la gente que apoya la 4 urna es gente podre economicamnte con intelectualmente. Les digo pq la apoyan por ejm en venezuela las personas que no trabajan el mismisimo hugo chavez les proporciona alimentacion semanal sin necesidad de trabajar solo por apoyarlo a el, los mismo quiere hacer mel segaga. Otro ejm seria cuba que en ese pequeña isla solo existen dos clases sociales, el pobre y fidel castro y sus amigos lo miso quiere hacer mel secaga pero con exepcion que honduras las clases sociales serien el pobre seria miserable, la clase media seria la pobre y mel secaga y sus secuaces serian los ricos.
Es justo apoyar a estos ladrones que solo quieren adueñarce de todo el dinero de Honduras un ejemplo de ese dinero robado es el gasto exesivo de la 4 urna y otro el presupuesto del 2009 que todavia no ha sido aprovado pq ya se lo robaron.
Es hora de abrir los ojos y pensar sin en realidad queremos un pais como cuba y queremos un pasi LIBRE, SOBERANO e INDEPIENTE: NO A 4 URNA

Anónimo dijo...

Señor mel es de logica estar preocupados no por la cuarta urna sino por la intencion q lleva la misma como ud sabe las mismas palabras que dijo hugo chavez que no se quedaria un dia mas en el poder y sus palabras no fueron sinceras lo mismo dice usted hojala no este equivocada pero pienso que no es autentico en su forma de gobernar y esta siguiendo los mismos pasos e imitando a un presidente charlatan sin escrupulos ignorante que se cree el dueño del mundo y de las personas para manejarlas y ejercer el mando que el pueblo con su voto le otorgo a su antojo y con prepotencia soy una hondureña que trabaja y paga todos sus impuestos siento y hablo por mi misma y nunca le he firmado poder a ninguna masa sindical para que me represente entonces señor mel no diga que todo el pueblo esta de acuerdo con la cuarta urna gracias a usted me he aprendido la constitucion de honduras y dejeme decirle que no tiene nada que cambiar es perfecta ni le sobra ni le falta
lo que pasa que usted quiere seguir en el poder porque tiene miedo cuando termine su periodo le descubran todo el cagadal que ha hecho con el dinero que los capitalistas y sus empleados han pagado en impuestos y todo este gobierno lo ha malgastado si quiere camciar la constitucion diga que va cambiar que es lo que no le gusta de ella despues de todo al toro por los cuernos no haga nada a escondidas ni reuniendose con sus secuases porque solo puede engañar alos pobres ignorantes neesitados y a todos aquellos que tiene pagados porque no trabajan y por eso ese resentimiento social con los capitalista esos son muertos de hambre que con migajas los engañan usted señor mel no es nuevo en la politica tambien tiene tiempo de vvivir y comer de las arcas del gobierno y al comer de las arcas del gobierno come y vive a costillas del pueblo que con sus impuestos le pagan no para que despilfarre los fondos sino para que gobierne con inteligencia con sabiduria honestidad y sinceridad

Anónimo dijo...

me gustaria saber señor presidente si ya vendio su moto y sus caballos para ayudar como dice a los pobres a los mas necesitados
ya repartio sus tierras a los campesinos pobres de olancho me imagino que ya lo hizo
porque como un dia usted dijo que dios en su pedica dijo que habia que repartir todo lo que teniamos para seguirle es bonito hablar de la palabra de dios lo dificil es ponerlo en practica maxime cuando nos tocan nuestros propios intereses verdad señor mel dejeme decirle que si me toca defender honduras mi pais que ha sido un pais de paz desde que tengo uso de razon lo hago y lo defiendo con unas y garras porque se me hace dificil y me dueles el pensar que lo quieran hacer un pais comunista donde solo el grupo que este a su alrededor tenga privilegios y derechos que lastima nos equivocamos al elegirlo como presidente no sabiamos cuales eran sus intenciones y con respecto a la cuarta urna definase o es liberal o es comunista pero no puede ser de los dos partidos

Anónimo dijo...

MEL ZELAYA QUIERE CONMEMORAR EL 34 ANIVERSARIO DE LA MATANZA DE LOS HORCONES CON LA CUARTA URNA.
El 25 de junio de 1975 en la hacienda de Manuel Zelaya, padre del actual residente de Honduras fueron asesinadas 14 personas que se dirigían a Tegucigalpa a participar en la "Marcha del Hambre", demandando adjudicación de tierras.
Entre las víctimas cuentan sacerdotes, campesinos y mujeres, que, tras ser ultimados sus cuerpos fueron lanzados a un pozo de malacate que estaba ubicado en una hacienda Los Horcones.

En la masacre hubo participación de los terratenientes olanchanos, incluido el padre del presidente hondureño y los militares que en ese tiempo controlaban el gobierno al mando del general Juan Alberto Melgar.
Los mártires de Santa Clara y Los Horcones son los sacerdotes Casimiro Cypher e Iván Betancourt; Máximo Aguilera, Lincoln Coleman, Bernardo Rivera, Francisco Colindres, Fausto Cruz, Roque Ramón Andrade, Arnulfo Gómez, Ruth A. Mayorquin, María Elena Bolívar, Alejandro Figueroa, Juan Benito Montoya y Oscar Ovidio Ortiz.
En la Hacienda los torturaron para luego matarlos. Por órdenes del teniente Benjamín Plata quien dirigía el operativo también asesinaron a los testigos que habían observado el hecho.

Los cuerpos de las víctimas fueron lanzados a un pozo malacate, mismo que fue dinamitado con el fin de que no quedara rastro de la acción militar.

Anónimo dijo...

dios quiera y lo del referendun o plesbicito no se de, porque usted señor presidente es cierto que no se va qedar un dia mas en el poder pero si tiene intenciones de regresar, recuerde que los hondureños no todos somos ignorantes y sabemos que un plesbicito o una constituyente viene a derogar lo que es los tres poderes del estado y el unico poder que quedaria gobernando es la constituyente que usted quiere instalar con su pandilla y parte del sector obrero al cual tiene pagado para que apoyen su iniciativa de volver al poder y no solo por un corto periodo sino querdarse gobernando como hugo chavez en venezuela, recuede que cuando lo elegimos usted juro defender la consitucion de honduras y ahora quiere hacer lo contrario donde esta su juramento y donde esta su palabra no de presidente sino palabra de hombre y de hondureño
Honduras siempre ha sido un pais de paz y de tranquilidad no permita que se vuelva un caos por su culpa por que usted o su poder no tiene ingerencia para hacer consultas acerca si queremos una constituyente. Dejeme decirle señor presidente que si se desata una orden inconstitucional y por ello hay muertos es usted y su grupo los unicos culpables de todo lo pueda suceder y no es de extrañarse pues algunos ya tienen larga trayectoria en asuntos de esta indole y hago un llamdo a los que han organizado un comite civico para defender la constitucion que estoy dispuesta a fomar parte de la misma pues mi familia y yo no queremos una honduras sometida al antojo de un presidente soberbio y prepotente que lo unico que quiere es gobernar el y su grupo de titeres, o es usted el titere señor presidente que sedeja manejar al antojo de ellos mas no sabe usted que lo dejan en ridiculo
porque no le pega a ninguna, porque aunque supuestamente esta rodeado de abogados y abogadas son ignorantes que solo juegan al tin marin para ver si le pegan a alguna. ahora se estan inventando que es una encuesta pero el objetivo es el mismo sea sincero con el pueblo no sea mentiroso que tarde o temprano todo se descubre y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.actue con transparencia que es lo que necesitamos para poder creer en usted o no es regalando fondos a diestra y siniestra porque sabemos que no lo hace de corazon sino que esta comprando conciencias sea mas original noimite a nadie y no meta a Dios en su propositos porque nadie se lo cree al contrario nos enfurese al saber que juega con su nombre y con su palabra.porque el dice si conocieran la verdad, la verdad os hara libres y el es el camino, la verdad y la vida. No es usted el que nos va a venir a hablar que quiere una nueva honduras un nuevo despertar y quiere que lo haga apoyemos y hagamos a su antojo o con su nueva ideologia solo para quedarse en el poder. Acerquese mas a Dios es lo que necesita señor presidente, pero con corazon sincero y humilde porque puede engañarse usted mismo, puede engañar a personas que no pueden leer y escribir, puede engañar a sus mismos seguidores pero a dios nadie lo engaña por muy presidente que usted sea y lo inteligente que se cree, tenga temor de el porque el es lento para la ira y rico en misericordia y tarde o temprano nos pedira cuentas y esas las damos aqui. aqui es el infierno y la gloria y no nos vamos sin dar cuenta de nuestros actos.PARA USTED SEÑOR PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

Felicidades al que escribe, eres excelente , hay que seguir para evitar que el Tirano se quede en el poder.

Anónimo dijo...

El 25 de junio de 1975 es el 34 aniversario de la matanza de los horcones, hecho que sucedió en la hacienda de Manuel Zelaya, padre de Mel.

Anónimo dijo...

ne cago en la concha de tu madre hijueputa pendejo no sabes lo duro que es levantarse en las mañanas y no tener nada que darle a tus hijos de comer puto burgues no sabes ni siquiera lo bueno que ha tratado de hacer mel del gobierno pero como si estas en facebook viendo a ver cuantos amigos tenes por favor primero sufri hambre y luego agradece una ayuda VIVA HONDURAS HIJOS DE SESENTA MIL PUTAS

Anónimo dijo...

Senor me imagino que usted nunca se preocupo por estudiar y como todos los comunistas haraganes quiere que lo mantengan y ser como Mel quien nunca ha trabajad en su vida y se la da de gran burgues derrochando lo que no es de el , y quiere asegurar el futuro economico de el y cinco generaciones mas , todos esos indeseables de las calles , trabajen y estudien pues a punta de lengua quieren vivir , cuanto ha recibido usted de dinero de la cuarta urna mejor devuelvalo o es acaso un maestrillo de esos callejeros encapucahdos que no permiten que honduras salga del atraso enq ue se encuentra , sino le gusta Honduras vayase para Cuba , Nicaragua o Venezuela pues alla si va trabajar