sábado, 18 de abril de 2009

Lempiras Vrs. Sucres

Al parecer nuestro “Folklórico” presidente firmo junto con los demás payasos del Alba la aprobación del uso de una moneda única para la región, llamada “sucre”.
Se podrá jugar monopolio con esos “sucres”?.
Que se puede esperar de un grupo de “déspotas, dictadores, radicales y estúpidos”, como lo son Chávez, Zelaya y Ortega.
Siguiendo un modelo cubano “FRACASADO” de Fidel Castro.
Porque no seguir un modelo económico social como el “modelo japonés”?
Porque no adoptar como moneda para el mercado económico regional el Euro?
Tenía que ser Mel Zelaya, siguiéndole el jueguito tonto a Hugo Chávez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo puedes “nadar contra la corriente”, muy poco, aunque seas un buen nadador. Chávez, Fidel, Ortega, Evo y Mel (el más burro por ultimo) están nadando “contra corriente” en aguas de “la democracia”. La antigua U.R.S.S. lo hizo durante décadas, al final, no pudo contra un mundo que proclama Libertad y no Tiranías y Dictaduras. En un mundo cada vez más globalizado, informado y en el cual puedes viajar sin salir de casa se hace más difícil someter a un pueblo al capricho de un gobernante que se enamoro del poder, solo las personas “débiles, frustrados y sin carácter” se enamoran del poder. El verdadero gobernante, llega, hace el trabajo para el cual fue contratado y permite que la historia le juzgue. El poder cansa, agota y te produce canas, (si eres un gobernante responsable y preocupado, claro está), pero si eres un “gobernante mediocre”, como Mel Zelaya, el paso del periodo de 4 años, no produce mayores consecuencias que las normales. Los tiranos y dictadores del mundo, nunca tienen un final feliz, dado que su vida interior está llena de contradicciones y miedos, todo esto tratan de ocultarlo, haciendo alarde de su “falsa grandeza”. La crisis económica global, les ha caído a estos incautos comunistas burgueses, violadores y opresores (Chávez, Fidel, Ortega, Evo y Mel) en el peor momento de su corta carrera. Sin dinero no pueden comprar conciencias y apoyo. Si quieres seguir gobernando produce riqueza entre los grandes, medianos y pequeños productores, fortaleciendo las políticas económicas. Son pocos los que reciben ayuda económica directamente del gobierno, la mayoría del Pueblo, solo pide, poder trabajar y vivir en paz.

Anónimo dijo...

Las Oligarquías
Oligarquía, una expresión que ha servido para que la demagogia y el oportunismo, traten de explicar sus propios fracasos y justificar sus estupideces. “Oligarquía” se define como una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, y se consideraba algo así como una forma degenerada de “Aristocracia”. Mucho más acertado, seria, para definir la actual situación política y económica en Honduras, usar el término “Plutocracia”, que se define como la forma de gobierno en la que predomina la riqueza, la fortuna personal de quienes gobiernan.
Aunque hay que entender que por definición todo gobierno, salvo los realmente democráticos, es en plenitud “oligárquico”, pues en verdad gobiernan unos pocos. En Venezuela, definitivamente el gobierno más oligárquico de todos es el actual, el del teniente coronel Chávez Frías, que pretende gobernar él solo, sin tomar siquiera en cuenta las opiniones de otras personas y dominando sin disimulo a los otros poderes del Estado, lo mismo que pretende el presidente Manuel Zelaya (sin título alguno, presidente por pura “chiripa”).
En Venezuela se hace lo que ordena el teniente coronel Chávez Frías, y el que pretenda salirse un “ápice” de la zona de su “capricho” es “opacado” en forma inmisericorde, tales pretensiones las comparte Manuel Zelaya, el cual quiere acabar con la libre expresión y así “enmudecer” las criticas y las ideas contrarias a la suya. Esto es típico de un “Dictador”, que se considera dueño de la verdad.
Manuel Zelaya, en Honduras y el teniente coronel en Venezuela, sus ministros y sus seguidores, de manera obscena, se han enriquecido para convertirse en la más clara “plutocracia” de sus países.
De modo que todo lo que pregonan es falso. Su “socialismo” se reduce a arruinar a todos los demás para tener el monopolio de la riqueza y del poder.
Con el agravante de que no sólo están arruinando a los ricos, sino a los pobres y a la clase media, y además están desperdiciando una oportunidad única en la Historia, un tiempo en que los ingresos hubieran podido servir para sembrar la riqueza necesaria para que sus países se desarrollen. Zelaya, Chávez y los suyos, han condenado a Honduras y Venezuela a la ruina, a la inseguridad, a la infelicidad.
Tuvieron, como no la había tenido grupo alguno a lo largo de la Historia, la oportunidad de llevar la prosperidad al pueblo, pero prefirieron hacer daño, enriquecerse, abusar del poder y burlarse de la Democracia, que es, con mucho, el mejor sistema de gobierno que puede haber, aunque “diste de ser perfecto”.
Cabe concluir que ambos, Zelaya y Chávez, critican las Oligarquías, e irónicamente pertenecen a ellas, situación que es incoherente con la verdad y el “buen juicio” del cual estos dos “fulanos” obviamente carecen. Es como el ladrón que critica a otro ladrón, o el mentiroso que critica a otro, es “estúpido” que “gobernantes” adopten tales actitudes, típicas de personas “ruinas”.
El resentimiento, la falta de calidad humana de Chávez y Zelaya, los han llevado a convertirse en la auténtica “Oligarquía de la maldad”.

Anónimo dijo...

la verdad que me da tristeza lo que pasa en honduras un pueblo hermano que al igual que el mio es luchador,fuerte y trabaja sin descanso cada dia para salir adelante,ojala que esto que acaba de suceder no repercuta en violencia en donde los que siempre salen dañados son los inocentes....los niños,ojala dios no lo permita,que todo salga bien,pero se sabe que el presidente es mel ,el pueblo lo puso en la presidencia y lo mas idoneo era esperar que terminara su periodo

Anónimo dijo...

Soy hondureño "Catracho 100%", en muchas ocasiones las descabelladas y disparatadas desiciones de Mel Zelaya nos han llenado de desepción, verguenza y enojo, obviamente no era la manera de reprenderlo, desde que inicio su gobierno no existe crecimiento economico real, nuestros verdaderos problemas estan sin atender, la violencia esta cada vez más en aumento, la miseria se apodera de las familias de mi pais, Mel hace caso omiso a estos problemas y tiene la ridicula idea de proclamar que nuestro problema es la constitución, en lugar de atender a los verdaderos problemas de la nación, se hace ahora pasar por victima de una situación que el mismo creo, no es justo que las naciones apoyen a Mel como si fuese un ejemplo de democracia, defiendo mi pais creo en la democracia, no apruebo el proceso pero el cambio es lo mejor, al demostrar desde sus primeros meses incapacidad profesional, ignorancia que nos averguenza en cada presentación nacional e internacional, es hora de que se detengan las ideas de Chavez sobre la soberania de nuestro pais.

Mauri Kurcbard dijo...

Tu pais no puede compararse con Japon, ese un problema de dimension. Honduras se puede comparar con el resto de los paises centroamericanos y del Caribe y para de contar. Lamento herir tu hondureño ego, pero tampoco es tu culpa.Se trat de un pais con escasos recursos y una produccion primaria incipiente.

Mel volvera, apesar de tus intentos.
la diferencia es que ahora vovlera con muchisima mas potencia, sea ahora o dentro de 3 años, cuando Micheletti y todo el resto de sus secuaces-inevitablemente-vayan presos.

Oye a proposito...el canciller ese que tienen...¿no podria parecerse a un canciller comun, corriente y moderno?
Citando a l Siglo XIII y a la revolucion Franmcesa quedan muy ridiculos. Prueben con Rafael ALEGRIA, ESE HOMBRE SI QUE TIENE FE EN hONDURAS.